12 February 2019

EJEMPLO CABAL DE INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN SOBRE DENUNCIAS DE OVNI

Recientemente la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAe) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dio a conocer su informe sobre las originales denuncias de OVNI registradas durante 2018.

A su vez, se dedicó a esclarecer aún más un caso ya resuelto, el originado en una nube de bario lanzada por un cohete explorador de la atmósfera, ocurrido el 2 de Noviembre de 1972.  Caso en que --como algunos otros-- los pseudoufólogos recurren con la intención de mantener la existencia de lo extraño.

El caso ha quedado absolutamente aclarado. 

Y --lo más destacado-- es haber derrumbado estrepitosmente y por completo, un caso pretendidamente emblemático, usado una vez más por los pseudo-ufólogos, que lo han presentado como "el mejor caso OVNI de la Argentina, y uno de los mejores del mundo".

Todo por la tremenda bulla que hiciera uno de los observadores --un piloto-aviador de una aerolínea comercial-- que añadió en su existencia (¡oh, qué afortunado! dirán algunos) otras dos observaciones de lo que para él son "naves extraterrestres".

Se trata del "caso Bariloche" ocurrido el 31 de Julio de 1995.

De paso una vez más se constata que se apela a casos ocurridos décadas atrás para sostener el mito E.T.

Desde aquí recomendamos de manera especial la lectura detenida y analítica del excelente informe producido por la CEFAe, fruto mayormente de la labor de su Director, el Com. (R) Rubén Lianza.

Ver: https://www.faa.mil.ar/mision/informe_cefae_2018.pdf

No comments: