12 October 2014

DOS ANUNCIOS IMPORTANTES



El primer anuncio tiene que ver con algo que hemos estado esperando por meses: las actas de la reuniĆ³n de Julio de 2014 del CAIPAN, organizada en Francia por el CNES/GEIPAN.

Ver y leer los trabajos presentados en:
 
El segundo anuncio es un panel organizado en la American University, en Washington D.C. AquĆ­ los detalles:

La American University anunciĆ³ recientemente que llevarĆ” a cabo una discusiĆ³n en un panel titulado OVNIs: Encuentros por Generales, Pilotos y Autoridades de Gobierno. El mismo incluye “cuatro prominentes figuras”, y estĆ” basado en el Coloquio de Honores, Contacto AlienĆ­gena: Ciencia y Ciencia FicciĆ³n, por el profesor y cineasta John Weiskopf.

La parte de anuncios del panel incluye un video de Weiskopf describiendo el mismo. Dice: “El panel le da a Ud. una oportunidad de escuchar de principales investigadores y por el testigo Coronel Charles Hart, el Sub-Comandante de la Base de la Fuerza AĆ©rea acerca de Rendlensham Forest. Ɖl estuvo a 6 metros de un OVNI, y grabĆ³ lo sucedido”.

Junto con Halt, el panel incluirĆ” a la periodista investigativa y autora Leslie Kean. El tĆ­tulo del acto es tomado de su libro de mejor venta segĆŗn el New York Times: “OVNIs: Declaran Generales, Pilotos y Autoridades de Gobierno.”

Otros panelistas incluyen al autor Thomas Carey uno de los principales expertos en el incidente Roswell, y al Dr. Richard Haines. Haines es el co-fundador de National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena (NARCAP) y es un ex investigador de la NASA. Haines prestĆ³ servicios como Jefe de la Oficina de Factores Humanos en el Espacio en el Centro de IvestigaciĆ³n Ames, de 1986 a 1988.

Como puede verse, todos los panelistas son personas que o bien han tenido su propia experiencia OVNI o investigan el tema. Aunque con escepticismo, ninguno de ellos es escĆ©ptico. La discusiĆ³n no parece ser un debate, sino mĆ”s bien una presentaciĆ³n de evidencia convincente para la investigaciĆ³n seria del fenĆ³meno OVNI.

Estoy seguro que muchos sentirĆ”n chocante que la American University lleve a cabo semejante acto. Weiskopf parece estar consciente de la novedad del acontecimiento. En su video destaca que: “No ha habido un programa como este”.

La elecciĆ³n del moderador tambiĆ©n es muy interesante. El tono del panel lo establece el moderador, quien fĆ”cilmente puede oscilar en el enfoque entre comedia o incrĆ©dulo. Sin embargo, el moderador en este caso es querido y creĆ­ble, y quizĆ”s una de las mĆ”s prominentes figuras que ha admitido que Ć©l tambiĆ©n ha visto un OVNI.

El moderador del acontecimiento, Miles O’Brien, es un ex conductor de programas de CNN, y se ha especializado ampliamente en ciencia, tecnologĆ­a y aeroespacio. Recientemente se ganĆ³ el corazĆ³n de muchos con su sorprendente actitud positiva que ha tenido respecto a la pĆ©rdida de su brazo izquierdo debido a un accidente.

O’Brien compartiĆ³ su experiencia OVNI en CNN luego de poner en el aire una serie de noticias sobre OVNIs que Ć©l habĆ­a compilado. Ɖl presentĆ³ el material mencionando que Ć©l creĆ­a en los OVNIs, y luego que se transmitiĆ³, uno de sus co-conductores le preguntĆ³ acerca de su comentario sobre los OVNIs.

Ɖl explicĆ³:


"Bueno, tĆŗ sabes, vi algo que era muy raro hace unos 20 aƱos con mi esposa. EstĆ”bamos en Maine. Era al anochecer. Vimos lo que, sabes, parecĆ­a un planeta, sabes, un planeta brillante, pero entonces hizo una vuelta de 90 grados a unos 20 Mach. Y soy piloto. SĆ© de velocidad. Fue asombroso. JamĆ”s vi algo como eso. Puede haber sido un meteoro. Puede haber sido algĆŗn programa de bloque. Puede haber sido algo diferente".

El panel en la American University se llevarĆ” a cabo el 12 de Noviembre de 2014 de 7:30pm a 10pm. De acuerdo a un tweet de Kean, la concurrencia serĆ” gratuita y estarĆ” abierta al pĆŗblico.

El panel estĆ” conformado por algunos de los individuos mĆ”s respetados, creĆ­bles y bien considerados que jamĆ”s hayan investigado el tema OVNI, y con el amado moderador que ha tenido tambiĆ©n su propia experiencia OVNI, de seguro que el acto instarĆ” a las personas que no le han prestado mucha atenciĆ³n al tema a considerarlo mĆ”s detenidamente.

Mi comentario: Oportunamente (Septiembre 8 de 2010) hice una revisiĆ³n del libro de la Srta. Kean. Al comienzo parece que uno se encuentra con un libro muy objetivo, pero a medida que se avanza en la lectura se descubre que la Srta.Kean estĆ” totalmente del lado de la “explicaciĆ³n alienĆ­gena”.


Este opus en la American University estĆ” inspirado y probablemente organizado por ella, usando sus contactos. Aparte del moderador Sr. O’Brien, la Ćŗnica otra persona que puede ser calificada de “seria” es el Dr. Haines.

Pero estĆ” claro lo que se puede esperar que diga el Sr. Thomas Carey sobre Roswell y lo que diga el Coronel Charles Halt sobre el “caso” del Bosque de Rendlesham, que ha sido totalmente y satisfactoriamente explicado.

Curiosamente, el FĆ­sico Dr. Kent Miller de la misma American University no ha sido invitado a participar del panel, ni el Dr. Seth Shostak de SETI, o el Dr. Neil DeGrasse Tyson, el ahora famoso AstrĆ³nomo.

Por lo menos, la presencia de cualquiera de estas tres personas habrĆ­a asegurado objetividad al panel.

Lamentablemente, este no serĆ” el caso.

Milton W. Hourcade

No comments: