11 July 2014

ESTADÍSTICAS OVNI



La absurda declaración del 2 de Julio como el “Día OVNI” en EE.UU., dio base para ciertos comentarios en la televisión norteamericana y en algunas publicaciones.

Entre sonrisas y una consideración muy liviana del tema, también hubo algunas estadísticas.

Por ejemplo, el muy conocido diario “USA TODAY” publicó un mapa con los Principales Diez Estados que Denuncian Observaciones de OVNIS. La fuente es el dudoso National UFO Reporting Center.

Seamos claros, estas son Denuncias de OVNI, no casos OVNI así declarados luego de una cuidadosa investigación y estudio.

Una de las cosas que llama la atención es que algunos de los Estados con mayores cifras se encuentran entre aquellos que tienen un importante porcentaje de población hispana.

La segunda cosa a tener presente es que estos números corresponden a un período de 10 años.

Aquí está el mapa.

En la página 22 de la revista Hemispheres publicada por United Airlines en Julio de 2014, hay también algunas estadísticas bajo el título de “Trivialidades de Verdecitos”.

Alli se dice por ejemplo que un millón y medio de dólares es el costo anual de operar el “Telescopio Alien” (una referencia al Sistema de Despliegue Allen) empleado por SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

Otro número significativo es que el 48% de los estadounidenses está abierto a la posibilidad de visitas extraterrestres, según una encuesta de 2013 realizada por el Huffington Post/Yougov.

6.457 el el número de observaciones de OVNI denunciadas en EE.UU. en 2013.

Y para las veces que un OVNI ha sido rastreado por radar entrando en la atmósfera de la Tierra, el número es 0.


Milton W. Hourcde

No comments: