17 September 2011

FALLECIERON HILARY EVANS Y BUDD HOPKINS


Hilary Agard Evans (6 de Marzo de1929 – 27 de Julio de 2011) fue un archivero pictórico, autor, e investigador del tema OVNI y otros fenómenos paranormales.

En 1964 él y su esposa Mary Evans fundaron la Mary Evans Picture Library, un archivo de ilustraciones históricas. En 1981 co-fundó la Asociación para el Estudio Científico de los Fenómenos Anómalos.

Evans fue un exponente de la Hipótesis Psicosocial de los OVNIs como experiencias visionarias formadas culturalmente.

Escribió 9 libros dedicados al tema OVNI, en uno de los cuales hay un capítulo donde se menciona el trabajo del CIOVI en Uruguay.

Un intelectual brillante, autor de otra treintena de libros sobre otros temas, Evans tenía una particular visión del fenómeno OVNI, siendo crítico de la hipótesis extraterrestre como una explicación válida.

---------------------------

Budd Hopkins (Junio 15 de 1931 – Agosto 21 de 2011) fue un pintor y escultor estadounidense, y una prominente figura en el fenómeno abducción, y la investigación OVNI relacionada con el mismo.

En 1964, Hopkins se unió al desaparecido grupo de investigación Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos (NICAP) y comenzó a leer muchos libros y artículos sobre OVNIs.

Hopkis escribió varios libros populares sobre abducidos, destacándose Missing Time, y fue el fundador de la Fundación Intrusos, una organización sin fines de lucro creada para documentar e investigar abducciones por extraterrestres, y brindar apoyo a los abducidos.

Hopkins fue permanentemente criticado por su uso de hipnosis como herramienta para la investigación. Mayormente se debe a su trabajo que el asunto “abducciones por extraterrestres” haya sido adjuntado al tema OVNI.

Que ambos descansen en paz.

No comments: